Portal Cautivo

Un portal cautivo es una página web que requiere un método de inicio de sesión antes de que se otorgue acceso a la red. Los métodos de inicio de sesión pueden ser simplemente ver y aceptar un descargo de responsabilidad, onectarse a través de Facebook™ o email, acceso pagado con PayPal® o usando un código de login.

Beneficios

El primer y más importante beneficio del portal cautivo es liberarlo de responsabilidad en caso de que un usuario realice actividades ilegales. El uso de un portal cautivo también le brinda control sobre su ancho de banda, puede establecer límites (tiempo, ancho de banda o velocidad) para cada usuario que se conecta a su red.
El portal cautivo es una excelente oportunidad de marketing ya que su página de login se puede personalizar completamente con logotipo, información y promociones de su empresa.

¿Por qué incluir un portal cautivo?

1. Identificar su negocio Al identificar su negocio, evita que los usuarios se conecten a la red de un hacker.

2. Promover su negocio Puede crear una página de login personalizada y mostrar información sobre su negocio, ofertas y solicitar a los usuarios que se conecten con usted en Facebook™.
También puede recopilar datos de usuarios y usarlos para marketing. Por ejemplo: puede recopilar la dirección de email de los usuarios y agregarlos a una lista de correo con ofertas.

3. Proteger su negocio
A medida que proporciona acceso abierto, se introducen algunos riesgos en su red.
Si un usuario hace algo ilegal, puede bloquearlo y mantener la dirección MAC del usuario, así como otra información.